sábado, 4 de marzo de 2017

Recomendaciones de alimentación saludable

En Biri Murias Centro de Estética Avanzada disponemos de gran variedad de tratamientos para mejorar tu piel y figura, sin embargo, como profesionales de la belleza consideramos que la alimentación es el pilar fundamental sobre el que cualquier tratamiento estético debe basarse.
Si bien consideramos que es necesario establecer un plan de alimentación personalizado para las necesidades de cada persona, no cabe duda de que en condiciones normales, existen una serie de pautas sobre como una alimentación debe de ser para ser considerada saludable.
Comer 5 veces al día
En ocasiones, y quizás por pensar que implica una pérdida de peso o por el ritmo de vida  frenético de la sociedad actual, las personas hacen 2 o 3 grandes comidas al día, dejando grandes periodos de tiempo sin proporcionar energía al cuerpo. Es mucho más saludable distribuir los alimentos que se ingerirán durante el día de forma equitativa y siempre teniendo en cuenta nuestras necesidades y momentos de mayor actividad. ¿Un consejo? Evita las cenas copiosas y tardías.


Beber mucha agua

Entre 1,5 y 2 litros de agua al día son esenciales para que el cuerpo se mantenga hidratado y funcione perfectamente. Un nivel de líquidos inferior al adecuado puede implicar problemas como retención de líquidos, acumulación de toxinas, fatiga, dolor de cabeza…
Se debe tener en cuenta que aunque el agua debe de ser siempre la base de esta ingesta de líquidos, otras bebidas sin azucares como las infusiones pueden ser adecuadas.


Dormir 8 horas

Una rutina de sueño adecuada es imprescindible para que el cuerpo funcione de forma correcto. Se deben seguir unas rutinas y horarios para evitar desarreglos. Un adulto debe dormir una media diaria de entre 7 y 8 horas para obtener el descanso necesario. La falta de sueño puede acarrear ansiedad y estrés.


Alimentos integrales

Aunque parezca un tópico, gran parte de los alimentos integrales poseen un índice glucémico inferior a si estuviesen procesados. Un índice glucémico inferior implica que se evitarán picos de glucosa en sangre y la energía se procesará de forma más continuada y estable.


Verduras

Si bien es necesario incluir todos los nutrientes en nuestro menú diario, las verduras o hidratos complejos deben ocupar gran parte de nuestros platos. Este tipo de alimentos resultan saciantes al mismo tiempo que proporcionan gran cantidad de nutrientes necesarios para el cuerpo humano.


Llevar un estilo de vida activo

Si el objetivo es estar saludable, el sedentarismo queda descartado. El cuerpo necesita moverse y es por esto que si bien la rutina diaria obliga a estar mucho tiempo en reposo, es vital realizar mínimo media hora de ejercicio ligero. Caminata, escaleras, cualquier opción es buena si se adapta a la rutina y favorece una vida más activa.

En Biri Murias contamos con una nutricionista que te proporcionará estas y otras pautas adaptadas a tus necesidades. No lo dudes, ¡Comienza a cuidarte desde dentro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario